Actualidad

Andersson Boscán es mencionado en chats revelados dentro del caso Encuentro

El periodista Andersson Boscán se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras ser mencionado en conversaciones transcritas por la Fiscalía General del Estado dentro del caso Encuentro.

Las transcripciones revelan que Andersson Boscán fue visto en dos reuniones en la residencia de Nahim Massuh, alias «El Turco», un empresario guayaquileño vinculado a la trama de corrupción en el sector eléctrico.

En una de las conversaciones se menciona el retiro de un financiamiento, sin precisar los nombres de los involucrados. En otra, se habla de Hernán Luque, Rubén Cherres y Danilo Carrera, y su relación con la trama.

También se menciona a Leonardo Cortázar y Xavier Jordán, a quienes Boscán y su equipo periodístico apodaron «El Gran Padrino». En una de las conversaciones se menciona la entrega de una casa a Boscán por parte de Massuh por un valor de 500 mil dólares.

Boscán reconoció haber estado en la casa de Massuh durante una emisión de su programa digital. No obstante, no ha precisado su paradero actual.

La Fiscalía continúa con la investigación del caso Encuentro y no se descarta que se tomen nuevas medidas en relación a las últimas revelaciones.

Artículos relacionados

1 de 2.893