fbpx
Analizan la reubicación del museo en otro sector del cantón Zaruma Analizan la reubicación del museo en otro sector del cantón Zaruma
El Museo Municipal está en zona de riesgo desde el socavón del 15 de diciembre. El Municipio de Zaruma ha tenido varias reuniones con... Analizan la reubicación del museo en otro sector del cantón Zaruma

El Museo Municipal está en zona de riesgo desde el socavón del 15 de diciembre. El Municipio de Zaruma ha tenido varias reuniones con el Instituto de Patrimonio Cultural (INPC) para analizar movilizar las piezas a otra zona dentro del casco urbano, cuidando así la historia de la ciudad.

El museo no saldrá de la ciudad. El alcalde Jhansy López ha dispuesto gestionar y acondicionar un nuevo lugar (en caso de ser necesario) para la reubicación, garantizado así su permanencia en dónde debe estar, en Zaruma.

Dos cuadrillas trabajan en el levantamiento de información sobre el patrimonio del cantón junto al INPC, para asegurar la hoja de ruta que permita tener a buen recaudo los bienes muebles e inmuebles de la ciudad. En los recorridos se actualizan fichas patrimoniales de los predios.