El Gobernador subrogante de El Oro, Boris Carrión, detalló este 8 de agosto el plan de contingencia para el feriado del 10 de Agosto. El plan incluye la participación de 3.517 personas, entre personal médico, policías, militares, equipos de rescate y técnicos.
Por su parte, el intendente subrogante, David Fierro, subrayó la importancia de reforzar los operativos en lugares más visitados. Además, se dispondrá de 407 recursos logísticos, como ambulancias, patrulleros y vehículos especializados.
En los lugares más concurridos se instalarán puestos de mando unificado bajo la supervisión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), desde donde se tomarán decisiones basadas en la información disponible para garantizar una vigilancia eficaz.
La policía desplegará 1.763 efectivos, apoyados por 71 vehículos y 246 motos, en operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas y el personal de tránsito para prevenir actos violentos durante las festividades. En términos de movilidad, se asignarán 161 agentes, junto con 8 patrulleros y 8 motocicletas.
La Infantería de Marina sumará 100 infantes y 8 vehículos, incluyendo embarcaciones. Además, el Cuerpo de Bomberos contará con 250 efectivos distribuidos en toda la provincia, mientras que las Fuerzas Armadas aportarán con 110 militares.
El Ministerio de Salud Pública movilizará 934 personas. Por su parte, la Prefectura colaborará con 16 personas y 10 maquinarias. La Cruz Roja desplegará 75 miembros, mientras que el ECU 911 utilizará 281 cámaras de vigilancia, 53 servidores y 120 funcionarios en consolas.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) destinará 50 personas para la evaluación de daños, y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contará con 273 efectivos, 15 patrullas, 13 motos y una unidad de rescate.
El parque Zoila Ugarte ha sido habilitado y sometido a mejoras para aquellos que decidan permanecer en la zona durante el feriado, también informó el Gobernardor subrogante.