Alta radiación ultravioleta en la región Sierra genera inquietud en población Alta radiación ultravioleta en la región Sierra genera inquietud en población
Los niveles de radiación ultravioleta se situarán este martes entre «muy altos» y «extremadamente altos» en la región interandina de Ecuador, según el Instituto... Alta radiación ultravioleta en la región Sierra genera inquietud en población

Los niveles de radiación ultravioleta se situarán este martes entre «muy altos» y «extremadamente altos» en la región interandina de Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

De acuerdo a la fuente, en la región interandina se registrarán niveles entre 8 y 14, y también en la región insular de Galápagos los índices estarán en «muy altos», con rangos que ven entre 8 y 9.

Los niveles en la región amazónica oscilarán entre 4 y 9, que corresponde a entre «moderado y muy alto», el mismo nivel que en la del litoral, pero con rangos que van entre 5 y 8.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.