MundoPortadaÚltima Hora

Alrededor de 57 estudiantes fueron atendidos por intoxicación masiva en colegio de México

El Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) informó que 57 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, Chiapas, requirieron atención médica, luego de que resultaran intoxicados aparentemente por consumo de alimentos.

En una tarjeta informativa, la dependencia de salud detalló que del total de alumnos atendidos, 55 fueron dados de alta, uno permanece en observación y otro más fue trasladado al Hospital General de Zona Nº 2, de Tuxtla Gutiérrez, donde fue reportado como estable-grave, con pronóstico reservado.

La intoxicación afectó a 110 estudiantes de secundaria de Bochil, Chiapas, ocurrió durante la tarde de este viernes 7 de octubre luego de haber ingerido aguda, aunque versiones de medios locales y nacionales también citan como posible causa el consumo de alguna droga vertida en el líquido, aunque las autoridades han informado que hasta el momento no han hallado indicios de ello.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado informó que su unidad de Servicios Periciales había realizado 15 pruebas a los alumnos afectados y que todas habían resultado negativas a sustancias prohibidas.

Sin embargo, detalló que se continuará con la investigación del caso, para determinar la causa de la intoxicación, y añadió que ya abrió una carpeta para deslizar a los responsables.

De acuerdo con los padres de los estudiantes de secundaria intoxicados en Bochil, Chiapas, los afectados pertenecen al turno vespertino y presentaron síntomas como náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos.

Luego del hecho, familiares de los menores tomaron la escuela y solicitaron a las autorices una investigación para determinar qué provocó la intoxicación de los alumnos.

Artículos relacionados