Alistan contingente de seguridad para feriado de carnaval en El Oro Alistan contingente de seguridad para feriado de carnaval en El Oro
Desde el sábado 22 al martes 25 de febrero de 2020 está contemplado el feriado de carnaval en Ecuador. En El Oro, las autoridades... Alistan contingente de seguridad para feriado de carnaval en El Oro

Desde el sábado 22 al martes 25 de febrero de 2020 está contemplado el feriado de carnaval en Ecuador. En El Oro, las autoridades han preparado un Plan de Contingencia, para precautelar la seguridad de los turistas.

A nivel de la provincia la Policía Nacional desplegará su personal en balnearios, piscinas, centros comerciales, playas Jambelí (Santa Rosa), Bajo Alto (El Guabo), sin descuidar la seguridad en cada territorio. En las vías estatales estarán elementos de la Comisión de Tránsito; riesgos, entre otros elementos de apoyo.

El Crnel. Hugo Ruilova, jefe del Cuerpo de Bomberos Machala, señaló que se realizarán operativos en los atractivos turísticos y lugares de concentración masiva de la ciudad y Puerto Bolívar. Dijo que se activarán puestos de auxilio de atención prehospitalaria.

El primer puesto de auxilio estará ubicado en el Malecón de Puerto Bolívar, en las calles Malecón y Avenida Rocafuerte; contará con una unidad contraincendios, carpa de atención para emergencias, ambulancia, y un vehículo liviano. El segundo puesto de auxilio se ubicará en el redondel de El Cambio; estarán operativos 20 bomberos de custodia de eventos y 20 para operativos de control.
Ruilova recordó que toda emergencia debe ser reportada a la línea única ECU-91, disponible las 24 horas.