El narcotraficante Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, y quien escabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, no estaría en territorio colombiano; indicaron la noche del jueves, 18 de enero, fuentes de inteligencia militar a diario El Tiempo.
De acuerdo con las fuentes de inteligencia, “los análisis concluyeron que Fito no va a venir a Colombia, donde sabe que las autoridades le siguen el rastro y donde podría ser asesinado como le sucedió a Jínior Alexander Roldán Paredes, alias JR”.
“(Lo) más probable es que Fito tome camino hacia Perú y posteriormente hacia Bolivia para esconderse de las autoridades”, indicó inteligencia militar, según el medio colombiano.
“Es posible” que Fito haya cruzado a Colombia, dijo a W Radio el comandante Giraldo. De la información sobre el líder de Los Choneros también informaron otros medios, como El Tiempo que aseguró que de sus investigaciones se sabe que alias Fito tiene conexiones con las FARC.
Hay 20 prófugos (de cárceles ecuatorianas), de los cuales estamos muy atentos”, entre ellos Fito, añadió el comandante militar.
“Sí existe, sí es una realidad, pues la orden es capturarlo. La inteligencia policial está trabajando, pues los indicios para confirmar ese tipo de afirmaciones, pero todo gran criminal tiene que ser capturado”, expresó el mandatario en declaraciones recogidas por la FM de Colombia.
La versión de que el cabecilla de Los Choneros se encuentre en Perú o Bolivia surge cuando se conoció que familiares y allegados a este fueron detenidos en un exclusivo barrio privado ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina.