fbpx
Alfaro señala que Uruguay es «una selección con identidad y jugadores con sello» Alfaro señala que Uruguay es «una selección con identidad y jugadores con sello»
El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió al empate con Chile, el próximo partido con Uruguay y sobre el proceso... Alfaro señala que Uruguay es «una selección con identidad y jugadores con sello»

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió al empate con Chile, el próximo partido con Uruguay y sobre el proceso que lleva con la selección ecuatoriana. Estas son las principales declaraciones que dejó Alfaro:

Empate con Chile

“Yo vi que estuvo más cerca Ecuador que Chile de ganar el partido, Bravo es arquero del Betis, Medel en el Bologna, Vidal en el Inter, Isla en el Flamengo, Vargas en Atlético Mineiro, Aranguiz titular en el Leverkusen. No tenemos ningún titular en Europa, salvo Pervis que alterna en el Villarreal y Enner Valencia que es titular en Fenerbahce”.

“Yo les decía a los jugadores que no me quedé conforme con el resultado (0x0) pero me quedé conforme con la actitud de los muchachos, porque a pesar de todas las adversidades, por más pergaminos que tengan los rivales, nunca nos sentimos menos que cualquiera”.

Uruguay

“Uruguay tiene una idea afianzada con un proceso adquirido del Maestro Tabárez, tiene un sello absolutamente firme”, señaló por el otro lado, palpitando el choque clasificatorio contra la Celeste en Montevideo”.

“Mena, Valencia, Caicedo, Hincapié y Estupiñán están con ‘alerta amarilla’ y vamos a evaluarlos para ver si juegan ante Uruguay“.

Identidad de juego y promedio de edad de los convocados

“Saquen a Galíndez, a Enner y a Mena, tenemos un promedio de edad de 22 años y medio. Tenemos que ir construyendo la identidad”.

“En medio del camino debemos generar nuestra impronta, nuestra identidad de juego. Y será en cada batalla, como lo fue con Paraguay y también con Chile”.

Proceso con la selección

“Todos los jugadores que están en la lista de esta convocatoria, están para jugar. El proceso de una selección son de 4 años. Nosotros tuvimos que hacer una selección de cero”.