Alerta en ciudades de la costa de Ecuador por altas temperaturas Alerta en ciudades de la costa de Ecuador por altas temperaturas
Las altas temperaturas afectan los últimos días varias ciudades de la Costa. El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) reportó este lunes que... Alerta en ciudades de la costa de Ecuador por altas temperaturas

Las altas temperaturas afectan los últimos días varias ciudades de la Costa. El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) reportó este lunes que en varias ciudades de la región Litoral se registran altas temperaturas.

Por ejemplo en Esmeraldas los registros datan una temperatura de 31°C, al igual que Guayaquil y La Teodomira (Manabí). Mientras que en Manta se marcaba 29°C.

La entidad alertó que esa es la temperatura registrada bajo sombra y que esta se incrementará al mediodía por lo que la sensación térmica será superior.

De acuerdo con su pronóstico, el rango UV que enfrentaría la región Costa será de 6-10, mientras que la Interandina será de 7-11, la Amazonía 4-7 y la Insular 7-10.

El sábado pasado, Guayaquil registró la temperatura máxima más alta del país con 32.6°C bajo sombra; mientras que en los exteriores, la sensación térmica fue más alta. Mientras que el domingo, Manta tuvo el valor más alto con 33°C también bajo sombra.

Recomendaciones en días de altas temperaturas

  • Manténgase a la sombra.
    Use ropa de manga larga y evite los colores oscuros.
    Utilice crema de protección solar y gafas con protección UV.
    Hidrátese continuamente.