fbpx
Alcaldía de Pasaje instaló ductos cajón en el Estero El Cangrejo para habilitar avenida Alcaldía de Pasaje instaló ductos cajón en el Estero El Cangrejo para habilitar avenida
La instalación de los 21 ductos cajón de 4×3 está terminada. Obras Públicas del GAD Pasaje ejecuta trabajos de relleno en los laterales, para... Alcaldía de Pasaje instaló ductos cajón en el Estero El Cangrejo para habilitar avenida

La instalación de los 21 ductos cajón de 4×3 está terminada. Obras Públicas del GAD Pasaje ejecuta trabajos de relleno en los laterales, para habilitar el paso en el estero El Cangrejo. Con el puente la avenida Alejandro Campoverde se conecta con la calle Ochoa León, en el sector donde se construirá el terminal terrestre. Son 26 metros lineales de ductos que habilitan la circulación vehicular y peatonal, con un beneficio directo para las familias que habitan en las barriadas Los Naranjos, Praderas, El Porvenir y El Arenal. La avenida también descongestionará el tráfico.

El Alcalde César Encalada ejecutó el embaulado del estero, en la ampliación de la avenida Alejandro Campoverde, para habilitar una nueva vía de circulación y dar facilidades a los conductores que necesitan salir a la vía Perimetral. Los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas marchan a buen ritmo. El Ing. Patricio Blacio indicó que ejecutan desazolve en el estero. “Con la maquinaria hacemos la limpieza en cada margen, además de rellenar con material el área de conexión de la avenida con los ductos. Trabajamos por el desarrollo de Pasaje”, recalcó.

El paso estará habilitado.

El sector donde se instalaron los 21 ductos cajón antes era inaccesible para los moradores de las barriadas adyacentes. Ahora con el embaulado está habilitado el puente sobre el estero. La Alcaldía de Pasaje ejecuta la obra para tener conexión de la avenida con la calle Ochoa León en el sector del Arenal. “Las familias de los sectores Los Naranjos, Praderas y El Porvenir ahora tendrán nueva vía de salida y en mejores condiciones. Son obras que dan un cambio a la ciudad, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo barrial”, indicó Patricio Blacio.

El Director de Obras Públicas informó que los trabajos en el estero El Cangrejo se cumplen con normalidad. “Esta es una obra planificada por el señor Alcalde César Encalada, primero iniciamos con la construcción del puente en el canal de riego del Consejo Provincial, intersección avenida Alejandro Campoverde y avenida que va a Tres Cerritos. La visión del Alcalde era continuar con la calle y empatarla con la calle Ochoa León y tener otra vía de tráfico hacia la Perimetral Sur”, reiteró.