fbpx
Alcaldía de Pasaje construye cancha en sector UPC calle Enrique López Alcaldía de Pasaje construye cancha en sector UPC calle Enrique López
La obra beneficia a los moradores de los barrios del norte de la ciudad. La Alcaldía de Pasaje construye cancha deportiva con escenario tipo... Alcaldía de Pasaje construye cancha en sector UPC calle Enrique López

La obra beneficia a los moradores de los barrios del norte de la ciudad. La Alcaldía de Pasaje construye cancha deportiva con escenario tipo tarima y batería higiénica en el sector de la unidad de policía comunitaria en la avenida Enrique López.

La construcción de 27 metros de largo por 17.50 metros de ancho será el área que tendrán los habitantes de la zona, para realizar actividades físicas que mejoren sus condiciones de salud. El Ing. Manuel Pineda, contratista, afirmó que en el plazo de tres semanas la obra estará terminada y a disposición de la comunidad.

“Por la irregularidad del terreno se hizo muros de hormigón por el perímetro, se ha rellenado el área para luego fundir una capa de hormigón simple con malla electro soldada, con 10 cm de espesor. Como el escenario es más alto se utilizó acero de refuerzo para hacer muros que son de hormigón armado, también losa del mismo espesor y gradas de acceso. Dejaremos habilitados servicios básicos e instalación de ductos para los reflectores que los instalará Obras Públicas del Municipio. Esta es la última cancha que construimos del contrato”, afirmó Manuel Pineda.

Área para actividades físicas.

Los moradores del sector de La Guamán y Rosita tres antes utilizaban la avenida Enrique López para realizar actividades físicas. Para evitar accidentes y riesgos por el tráfico vehicular, la Alcaldía de Pasaje construye la cancha múltiple en el sector. La obra tiene avance del 80 % en su construcción. En quince días vamos a entregar la cancha, realizamos los trabajos de forma acelerada para dejar listo el escenario que servirá para hacer ejercicios sin la necesidad de utilizar la avenida Enrique López”, aseguró el contratista.

En sitio Palenque de la parroquia urbana Loma de Franco se construyó cancha de 640 m2, losa espesor de 10 cm, con malla electro soldada de 6mm de 15 x15 y un total de 64 metros cúbicos de hormigón. En Los Naranjos cancha con cerramiento y graderíos quedó de 45 metros de largo por 32 metros de ancho.

En Hermanos García además de cancha se realizaron juegos infantiles, área recreativa y baterías higiénicas. En Chofer uno incluyó cerchas con tubería galvanizada, construcción de muros y graderío, relleno y compactación de la superficie de las canchas, cerramiento de 8 metros con malla electro soldada de 2.50 metros y enmallado con material de nylon en 5.50 metros y la parte superior.