Alcaldía de Machala y Prefectura de El Oro asfaltarán barrios del Este Alcaldía de Machala y Prefectura de El Oro asfaltarán barrios del Este
El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, suscribieron el convenio interinstitucional para el asfaltado de... Alcaldía de Machala y Prefectura de El Oro asfaltarán barrios del Este

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, suscribieron el convenio interinstitucional para el asfaltado de las calles de los barrios Urdesa Este y 24 de Septiembre, sectores 2 y 3.

El acuerdo contempla que la Prefectura realizará la imprimación y colocación de la carpeta asfáltica en un área de 15.140 metros cuadrados, mientras que el GAD Municipal solucionará los problemas de alcantarillado, agua potable y readecuación de la base y sudbase en ambos sectores beneficiados.

El evento se desarrolló en la cancha del barrio Urdesa Este, con la presencia de cientos de moradores, concejales, reinas y medios de comunicación.

William Quilambaqui, presidente del barrio Urdesa Este, agradeció al Alcalde Darío Macas y al Prefecto Clemente Bravo, por trabajar mancomunadamente por un bien común, que es mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Víctor Narváez, presidente del barrio 24 de Septiembre, también agradeció a ambas autoridades por la obra y por acordarse de los sectores suburbanos del cantón.

“Pasamos de promesas a cumplimientos, recuerdo que en épocas pasadas se nos engañaba y nos tenían de año en año y nunca se nos cumplió. Hoy con orgullo y emoción puedo decir que se nos ha escuchado con tal solo una reunión en su despacho y usted ha puesto la ayuda en nuestros barrios”.

El Prefecto Clemente Bravo, mencionó que estará presto a trabajar junto al Alcalde Darío Macas, porque su compromiso es con Machala y con toda la provincia. Ratificó que firmará todos los convenios necesarios para trabajar por el desarrollo de la capital orense.

Por su parte, el Alcalde Darío Macas, dijo que una vez que inició su gestión, comenzó a trabajar rápidamente en los distintos sectores de la ciudad.

“Cuando llegamos a la alcaldía, lo hicimos para cambiar el destino de la ciudad, adquirimos 600 mil dólares de asfalto, intervenimos el barrio Urseza 2 sector 3, 19 de Noviembre, asfaltamos y rebacheamos muchos sectores de la ciudad, trabajamos incansablemente hasta que quemaron la planta de asfalto, pero jamás podrán quemar la voluntad de trabajar de Darío Macas”.

Mencionó que es la oportunidad de trabajar juntos en beneficio de todos los machaleños. “Hace 15 años que no se concretaba un convenio entre Prefectura y el Municipio de Machala y es la primera vez en la historia de la ciudad que se suscribe un acuerdo entre dos autoridades de distintas líneas políticas pero que trabajan hacia un solo rumbo”.

El Alcalde Darío Macas comprometió al Prefecto Clemente Bravo, para que se amplíe el convenio y también se coloque el asfalto en los sectores 1 y 4 del barrio 24 de Septiembre, ante lo cual la autoridad provincial accedió.

Los trabajos en Urdesa Este y 24 de Septiembre, comenzarán el lunes, mencionó el alcalde Darío Macas y anunció que hasta finales de 2019, espera firmar un total de 8 convenios.