fbpx
Alcaldía de Machala reubicará a 600 comerciantes minoristas en la Cámara de Industrias Alcaldía de Machala reubicará a 600 comerciantes minoristas en la Cámara de Industrias
Con el objetivo de que los comerciantes minoristas tengan un espacio donde trabajar y para que los machaleños puedan acceder a productos de primera... Alcaldía de Machala reubicará a 600 comerciantes minoristas en la Cámara de Industrias

Con el objetivo de que los comerciantes minoristas tengan un espacio donde trabajar y para que los machaleños puedan acceder a productos de primera necesidad de forma ordenada, el Alcalde Darío Macas Salvatierra informó que 600 comerciantes serán reubicados en la Cámara de Industrias de El Oro.

Detalló que se hizo un convenio de alquiler con la Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal, entidad que pagará el canon de arriendo y se encargará de las adecuaciones, seguridad, limpieza, desinfección.

La primera autoridad municipal declaró que los comerciantes permanecerán en ese lugar hasta que concluya la construcción del nuevo Mercado Municipal en los terrenos de la ex granja del colegio 9 de Octubre, obra que se reiniciará una vez que se cumplan los procesos de contratación, de tal manera que la ciudadanía constate el espíritu de honestidad que caracteriza a la administración municipal.

En 48 horas, es decir, desde el jueves, podrán ofrecer sus productos en la Cámara de Industrias. Pagarán un valor por concepto de consumo de energía eléctrica, agua, guardianía, videovigilancia.

Los vendedores tendrán que cumplir con todas las medidas sanitarias, como es el uso de mascarillas, gel antibacterial, alcohol, que los usuarios respetan el distanciamiento social.

Se habilitará la puerta lateral de la Cámara de Industrias para que los ciudadanos puedan acceder a realizar las compras, mientras que la salida será por la puerta que da a la Av. Las Palmeras.

El dirigente del comercio minorista, José Villagrán, felicitó y agradeció al Alcalde Darío Macas, por permitirles laborar en la Cámara de Industrias y aseguró que el sector del comercio trabajará en conjunto con la Municipalidad por el bienestar y desarrollo de la ciudad.