fbpx
Alcaldes de la parte alta de El Oro coordinan labores preventivas por el coronavirus Alcaldes de la parte alta de El Oro coordinan labores preventivas por el coronavirus
Los COES de los cantones Atahualpa, Zaruma, Portovelo y Piñas, junto a las demás instituciones como MSP, Cuerpos de Bomberos, MIES, F.F. A.A. Policía... Alcaldes de la parte alta de El Oro coordinan labores preventivas por el coronavirus

Los COES de los cantones Atahualpa, Zaruma, Portovelo y Piñas, junto a las demás instituciones como MSP, Cuerpos de Bomberos, MIES, F.F. A.A. Policía Nacional, CTE, Gad’s cantonales, Gad´s parroquiales, personas voluntarias, desde que se dictó el estado de emergencia han venido cumpliendo con labores preventivas ante la presencia del coronavirus, pero a raíz que resolvieron la restricción vehicular, hasta la fecha intensificaron los controles de desinfección de los vehículos y personas que ingresan a la Parte Alta de El Oro.

Para tal efecto los Gad’s cantonales, han puesto controles de desinfección en Cerro Azul Gad del cantón Atahualpa; El Salado, límite entre Paccha y Huertas, con el apoyo de los Gad’s parroquiales de Cordoncillo, Huertas, Muluncay, Arcapamba, Malvas; Salvias y sector El Pache de forma alternada Gad Zaruma y Portovelo y cierre parciales vías en los ingresos en el puente el Pindo y Ambocas.

En el cantón Piñas, se mantienen los controles de desinfección en Saracay, Urna de San José y sector el Portete; y en Buenaventura un control minucioso a vehículos y personas que ingresan a la Parte Alta de El Oro; en la desinfección en la Urna de San José y Portete, hay el aporte de personas voluntarias.

Así mismo todos los municipios de estos cantones, vienen realizando labores de desinfección en lugares públicos, como parques, mercados, espacios verdes, calles, escalinatas y otros lugares, al igual que de forma constante se están reuniendo los cuatro alcaldes y haciendo llamados por los medios de comunicación y redes sociales a la ciudadanía para que mantengan la calma, la tranquilidad, el buen ánimo y que se queden en casa y solo puedan movilizarse los autorizados de acuerdo al Decreto de Toque de Queda que es desde las 14:00 hasta las 05:00.