fbpx
Alcalde Larry Vite y COE declaran a Santa Rosa en estado de emergencia grave Alcalde Larry Vite y COE declaran a Santa Rosa en estado de emergencia grave
Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Santa Rosa, el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el alcalde Larry Vite Cevallos,... Alcalde Larry Vite y COE declaran a Santa Rosa en estado de emergencia grave

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Santa Rosa, el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el alcalde Larry Vite Cevallos, en calidad de presidente, resolvió declarar al cantón en estado de emergencia grave para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de los santarroseños.

El alcalde manifestó que esta declaratoria permitirá al GAD Municipal asumir la capacidad adquisitiva para acceder a los insumos como alimentos y todos los artículos básicos que necesite la ciudadanía para afrontar esta crisis. Al mismo tiempo, indicó que los comerciantes del mercado y feria libre podrán vender solo artículos de primera necesidad.

El primer personero municipal detalló que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para realizar la desinfección integral de la ciudad sin dejar a un lado la fumigación preventiva en contra del dengue.

«Se solicitó los vehículos a todos los gerentes de las empresas públicas adscritas al GAD Municipal para colocar las bombas y así abarcar toda la zona urbana y rural de Santa Rosa», señaló el alcalde.

Se dispuso también medidas de prevención para quienes ingresen al Mercado Tipo Centro Comercial, donde solo entrarán grupos de 30 personas a realizar sus compras, así sucesivamente. Las puertas habilitadas son dos; una de ingreso, ubicada en la calle Colón y otra de salida, situada en la calle Cuenca

Además, indicó que se está solicitando al Gobierno Nacional, a través del COE Provincial, la ampliación del toque de queda a partir de las 14:00, debido a que la ciudadanía persiste en permanecer en las calles.