fbpx
Alcalde de Machala y Gobernador de El Oro anuncian combatir la delincuencia en la capital orense Alcalde de Machala y Gobernador de El Oro anuncian combatir la delincuencia en la capital orense
Preocupado por los últimos hechos violentos suscitados en Machala, el alcalde Darío Macas Salvatierra y el gobernador Danny Gámez Ontaneda, mantuvieron una reunión de... Alcalde de Machala y Gobernador de El Oro anuncian combatir la delincuencia en la capital orense

Preocupado por los últimos hechos violentos suscitados en Machala, el alcalde Darío Macas Salvatierra y el gobernador Danny Gámez Ontaneda, mantuvieron una reunión de trabajo con distintos organismos de emergencia, con el fin de articular acciones conjuntas que permitan combatir a la delincuencia en el cantón y la provincia.

El gobernador Danny Gámez, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para reforzar los operativos, principalmente en las zonas más conflictivas de Machala y El Oro.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, exhortó a la Fiscalía General del Estado, intensifique su labor y se envíen equipos especializados a la provincia para que investiguen de una forma más ágil los hechos violentos.

Ratificó su respaldo para trabajar con las instituciones de emergencia como Policía Nacional, Fiscalía, Gobernación, Fuerzas Armadas, a través de la dotación de implementos que permitan hacer frente a la delincuencia.

“La Municipalidad de Machala está presta a colaborar en lo que se requiera para reforzar la seguridad en la ciudad, nuestro compromiso es velar por la paz y seguridad de los habitantes”, mencionó el alcalde Darío Macas.

De manera virtual, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, la Fiscalía General del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, brindaron su total respaldo a las acciones articuladas que ejecutarán en Machala y El Oro.

De la reunión, participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU-911, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y Movilidad.