fbpx
Alcalde de Machala inspecciona “Pozo González Rubio” que dotará de agua potable a Puerto Bolívar Alcalde de Machala inspecciona “Pozo González Rubio” que dotará de agua potable a Puerto Bolívar
El alcalde de Machala, Darío Macas, recorrió la mañana de este miércoles, 20 de mayo de 2020 las instalaciones del pozo González Rubio, que... Alcalde de Machala inspecciona “Pozo González Rubio” que dotará de agua potable a Puerto Bolívar

El alcalde de Machala, Darío Macas, recorrió la mañana de este miércoles, 20 de mayo de 2020 las instalaciones del pozo González Rubio, que ya cuenta con una planta de tratamiento y dotará de agua potable a los habitantes de distintos barrios de la parroquia Puerto Bolívar.

Macas informó que este es uno de los nueve pozos que se construyen en el marco de la emergencia -declarada hace unos meses por la falta de agua en la ciudad-, provocadas por las permanentes roturas del acueducto regional.

Ahora bien, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se habilitó el pozo en marzo para que los ciudadanos no se vean afectados por la falta del líquido vital durante el confinamiento que aún se cumple en la localidad con semáforo en rojo.

El alcalde afirmó que el agua es de buena calidad, versión que fue certificada por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

La planta de tratamiento fue construida con acero inoxidable y se abastecerá del pozo subterráneo que está ubicado en el mismo predio. Cumplirá la función de filtrar y desinfectar el agua para garantizar su potabilización previo a la distribución hacia los hogares.

El titular del cabildo machaleño dijo que el tablero de control es automatizado, lo que permite que la operación y control del pozo, pueda realizarse desde la planta La Danesa en El Cambio.

“El pozo cumple con todas las normativas vigentes, incluido el INEM 11-08, tiene una profundidad de 140 metros y el agua que produce es aireada, desinfectada y clorificada”, atribuyó.

Con esta obra se dotará de agua las 24 horas del día y los 365 días del año a más de 17.000 machaleños que habitan en los barrios Rafael González Rubio, Virgen del Cisne 1 y 2, Harry Álvarez 1 y 2, Pacífico, Salinas, Puerto Azul, Carmen Bautista, La Unión, Urb. Portal Los Esteros, entre otros sectores.