A través de un acto especial, el alcalde Darío Macas Salvatierra, hizo la entrega de 1000 sillas de ruedas a personas con discapacidad física, gracias a la gestión realizada ante la empresa privada que solidariamente hizo este aporte que beneficia a cientos de ciudadanos, no solo de Machala, también del resto de cantones de El Oro, cuyos alcaldes estuvieron presentes.
El alcalde Darío Macas, durante su intervención, dijo que agradecía infinitamente a Jordy Pesántez, representante de la Sociedad Civil Minera Goldmins; a sus socios, Martín Samaniego y Silvio Salinas y a los trabajadores de la empresa Goldmins, quienes hicieron posible esta donación que, por segunda ocasión en este año, se entrega a la ciudad.
Recalcó que se debe predicar con el ejemplo para construir no solo una ciudad moderna, también una ciudad solidaria, inclusiva. Expresó el anhelo de un feliz año 2024, que traiga esperanza y mucha prosperidad para todos.
En representación de los alcaldes de la provincia, intervino Florencio Fárez, alcalde de Huaquillas, quien agradeció a la empresa privada y pública por demostrar que juntos se pueden derribar barreras que impiden el desarrollo de los grupos prioritarios.
Jordy Pesantez, representante de la Sociedad Civil Minera Goldmins, expresó su agradecimiento a los alcaldes de la provincia, a sus socios e invitados especiales que fueron testigos de honor de este acto que busca beneficiar a las personas que realmente lo necesitan, como son las personas con discapacidad y que esta ayuda.
Agregó que esta es una demostración de la solidaridad que Dios quiere que todos tengamos para hacer menos pesada la carga que todos llevamos. Dijo que esta no será la última ayuda técnica, que si Dios lo permite, seguirá este proyecto en beneficio de quienes más lo necesitan.
El evento contó con la participación artística de los instructores y alumnos de los cursos permanentes de la subdirección de Cultura y Deportes del GADM Machala, Grupo de Ballet Folklórico; cantantes Yuliesker Suárez y Kerly Castro.