fbpx
Albergue Divina Misericordia vende monigotes para autofinanciarse Albergue Divina Misericordia vende monigotes para autofinanciarse
Los últimos monigotes están disponibles en el albergue para desamparados Divina Misericordia, este trabajo es el resultado del esfuerzo que hacen los pacientes y... Albergue Divina Misericordia vende monigotes para autofinanciarse

Los últimos monigotes están disponibles en el albergue para desamparados Divina Misericordia, este trabajo es el resultado del esfuerzo que hacen los pacientes y los encargados de la administración. Este elaboraron alrededor de 1400 muñecos de ropa y papel periódico.

Según María del Cisne Loaiza Pontón, directora de esta organización sin fines de lucro que tiene 27 años de servicio, la elaboración de años viejos empezó en el año 2007, «hacemos esta cruzada solidaria para conseguir recursos que sirven para comprar medicina y alimentos para nuestros pacientes», señaló.

Durante las últimas horas se acercaron decenas de personas de buen corazón que les gusta ayudar a los demás, los monigotes tienen un costo de 10 dólares. “Es una labor de todos los pacientes. Ellos los rellenan, cosen la ropa, no hay persona que no colabore aquí» explicó la responsable del albergue.

Este albergue para desamparados Divina Misericordia tiene como misión brindar asilo y protección a las personas en total estado de indigencia con alteraciones mentales sobre todo aquellos que no tienen familia, ni nadie quien se preocupe por ellos.

“Los recogemos para darles una vida digna. Cuando están aquí nos damos cuenta que en su mayoría poseen enfermedades mentales y tratar a un paciente así resulta costoso. Nosotros gastamos más de 4.200 dólares cada mes en medicina psicotrópica”, indicó la directora.

Entre las necesidades que tiene el albergue hay algunas que son urgentes como pañales para adultos talla M y XL, shampoo, escobas, tachos y recogedores para basuras, fundas para basuras, detergente, desinfectante para piso, focos, fósforos, azúcar, aguas aromáticas, gelatinas, atún y sardinas.

Las personas que deseen colaborar con el albergue pueden hacerlo a través de las cuentas de ahorros del banco del Pacífico N# 1012318205 y en el banco de Machala N# 1010804724 a nombre de Albergue para desamparados Divina Misericordia; RUC: 0791701791001.

También pueden dejar sus donaciones en el albergue que está ubicado en el barrio Florida Sector 6 que está junto al hospital del Sur del municipio de Machala; los teléfonos 0984488789; 0987389887; 2790922.