El OroLocalesMachalaPortadaSeguridad

Afectados por el sismo en la provincia despidieron a sus familiares

Las familias de Machala que perdieron a sus seres queridos en el sismo del sábado pasado ya los sepultaron. “La furia de la naturaleza nos quitó a los pequeñitos y a mi hermana”, dijo una de las mujeres que acompañaba el féretro de Maryuri Arias Soto, de 24 años; su esposo Álex Regalado, de 25, y su bebé de siete meses de edad.

La pareja y su hijo murieron aplastados por los escombros de una casa que colapsó en las calles Boyacá, entre Juan Montalvo y Páez, sector del antiguo mercado central. Luego que se realizó la autopsia en el Centro Forense, los tres cuerpos fueron trasladados a la casa de los padres de Álex.

En la sala fueron colocados los féretros, en el medio estaba el de color blanco, donde se encontraba el cuerpo del bebé y al pie estaba una fotografía de la pareja.

Fernando Soto, padre de Maryuri, dijo que laboraba en una mecánica cuando sintió el fuerte sismo y su primera reacción fue buscar un lugar seguro. Pasaron algunos minutos, cuando a su celular ingresó una llamada de un familiar y en ese momento le dijeron que la vivienda donde tenía el negocio su hija se derrumbó y que ella fue aplastada por los escombros.

Cuando Soto llegó al lugar de la tragedia encontró los tres cuerpos en la vereda y cubiertos con una sábana.

En una silla sentada y observando los tres féretros se encontraba Leonila Montalván Tacuri, quien es madre de Álex Renato Regalado. Ella manifestó que horas antes del sismo pudo conversar con su hijo y su nuera, porque ellos salieron a trabajar al local comercial con el pequeño de seis meses y le dejaron encargado a su nieto de un año y medio.

Mientras tanto, varias familias esperaron que transcurra 72 horas después del siniestro para recuperar sus enseres. FC.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *