fbpx
Un acuerdo entre los ministerios de Salud, Transporte, autoridades municipales de Quito y Guayaquil y directivos de aerolíneas exigen desde este viernes 19 de...


Un acuerdo entre los ministerios de Salud, Transporte, autoridades municipales de Quito y Guayaquil y directivos de aerolíneas exigen desde este viernes 19 de junio una prueba negativa de COVID-19 para poder viajar.

Al momento, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el Municipio de Guayaquil ha implementado un sistema de pruebas rápidas que se toman para los vuelos domésticos.

Para ello el pasajero llega al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, personal de salud municipal le toma la muestra y el pasajero debe esperar 15 minutos antes de ingresar para tomar su vuelo. El resultado debe ser no reactivo para poder abordar.

Los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberán contar con una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada 72 horas previas al viaje. La prueba estará certificada por el Ministerio de Salud Pública previo al abordaje en el punto de control habilitado en el aeropuerto y será presentada en el los filtros de la terminal aérea.

La prueba debe ser realizada en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud. Pero en el comunicado gubernamental no se especifica si es necesario que sea prueba PCR o prueba rápida.

Aquí se pueden revisar los laboratorios autorizados en la provincia de Pichincha: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Aquí se pueden revisar los laboratorios autorizados en la provincia del Guayas: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Las aerolíneas notificarán de este requisito indispensable a los pasajeros al momento de comprar sus boletos.