Junto a un colchón y dentro de un dormitorio fue encontrado el cadáver calcinado de Aleida María Manzaba, de 83 años, quien falleció por el incendio de la vivienda donde habitaba, en el recinto San Ramón, parroquia rural Cube, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
El incendio fue reportado por el ECU911 a la compañía de Bomberos de Quinindé la tarde del sábado 6. Personal de la casaca roja informó que la llamada de auxilio recibida fue por el incendio de una vivienda de construcción mixta.
Unidades bomberiles se movilizaron al lugar y se encontraron con dificultades para poder acceder hasta la casa en llamas. Eso los obligó avanzar a pie y constatar lo ocurrido.
Con baldes con agua y varios extintores lograron controlar el fuego de la vivienda, que por suerte estaba alejada de construcciones cercanas.
Dentro de la vivienda, los bomberos encontraron a una persona de sexo femenino de la tercera edad, aproximadamente de 83 años, que no pudo salir, informó esta institución.
Familiares de la adulta mayor la reconocieron y su cuerpo fue remitido a Medicina Legal para el levantamiento del cadáver.
Los bomberos investigan las causas que provocaron el incendio de la vivienda.
En Tachina, Esmeraldas, el adulto mayor Adriano A. B. (79) sufrió quemaduras por el incendio de la vivienda de dos pisos, de construcción mixta, donde residía con su esposa, Sonia M. C. (73). Este percance sucedió la tarde del lunes 1 de enero.
El herido fue internado en el hospital del seguro social y su diagnóstico era reservado. Ese mismo día ocurrió otro incendio tipo estructural en una casa tipo covacha, en el barrio Nuevo Paraíso, sur de la urbe, sin registrarse víctimas.
Con información de El Universo