fbpx
Adolescentes de entre 12 y 15 años se vacunarán contra la covid 19 en sus colegios Adolescentes de entre 12 y 15 años se vacunarán contra la covid 19 en sus colegios
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la vacunación a la población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa... Adolescentes de entre 12 y 15 años se vacunarán contra la covid 19 en sus colegios

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la vacunación a la población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre, para las primeras dosis. En Machala, alrededor de 12.000 jóvenes recibirán la vacuna contra la covid 19, manifestó Priscila Hurtado, Directora del Distrito de Salud Machala, en una entrevista a Machala Móvil el martes 7 de septiembre.

En el comunicado del MSP se especifica que las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual para coordinar con los equipos de los Centros de Salud el día de la inoculación.

Así mismo puntualizan que los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales garantizarán la asistencia de los estudiantes entre 15 a 12 años en la Unidad Educativa para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios.

En el comunicado del MSP también se informa que esa será la planificación para las primeras dosis. Es decir, no descartan la aplicación de otra dosis, a pesar de las declaraciones de la ministra Ximena Garzón, que recomienda la aplicación de una sola dosis de la vacuna de Pfizer.