Actores de teatro dan giro a las manifestaciones en Machala Actores de teatro dan giro a las manifestaciones en Machala
El actor de teatro Ángel Vélez asistido por Mayron Dávila realizaron ayer frente al cercado metálico que protegía a la Gobernación de El Oro,... Actores de teatro dan giro a las manifestaciones en Machala

El actor de teatro Ángel Vélez asistido por Mayron Dávila realizaron ayer frente al cercado metálico que protegía a la Gobernación de El Oro, una recreación sobre los episodios de convulsión social en el país. “Vamos a manifestar con teatro, pero aún así estamos en contra de las medidas del Gobierno”, dijo que el artista en alta voz.

Adoptando personajes de dos lagartijas que peleaban, un perro intentaba convencer a un gallo, buey, y un burro, para que ayuden a hacer entender a los reptiles que dejen de enfrentarse. “Esos son los policías contra el pueblo”, dijeron en el público, “no, no digamos eso ahora” -dijo Vélez- “sigamos con la historia”.

Frente a la negativa de los animales que decían “ese no es mi problema”, nuevamente la gente murmuró “ese es Moreno”, “no, no hablemos de política, dejemos eso a un lado, ¡Qué pasó!”, ironizó Vélez. Algo ocurrió, se incendió la casa de una abuelita y ‘según una tradición’ debía hacerse una gran fiesta que incluía comida; de allí que hicieron un caldo de gallo, filete de buey, el burro se salvó por las reumas. Utilizaron el sarcasmo por los gastos y ‘despilfarro’ en otras acciones.

Vélez comentó que el mensaje de la historia trata sobre los ‘enfrentamientos’ que se han registrado en el país como consecuencia de las manifestaciones contra el régimen. “Claramente las medidas de este gobierno afectan al pueblo, es por ello que estamos en las calles”, dijo, “pero lo hacemos con arte, conciencia, con la finalidad de que el presidente sepa que nos manifestamos porque no compartimos lo que está pasando”.

La exposición teatral se realizó en las calles Guayas y Rocafuerte, de Machala, mientras uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas se encontraban custodiando la sede de la Gobernación de El Oro. No se registraron desmanes.