Activan COE El Oro ante emergencia de hinchas barcelonistas en Perú Activan COE El Oro ante emergencia de hinchas barcelonistas en Perú
El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, preside el COE Provincial a fin de aplicar protocolos y atender la emergencia suscitada en Perú con... Activan COE El Oro ante emergencia de hinchas barcelonistas en Perú

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, preside el COE Provincial a fin de aplicar protocolos y atender la emergencia suscitada en Perú con hinchas barcelonistas que regresaban a Ecuador, cuyo bus cayó al abismo en Mancora.

«Estamos coordinando con el Gobernador del Guayas, Pedro Duarte, y la Cancillería para activar protocolos que permitan atender a familiares y heridos en este lamentable accidente. Nuestra solidaridad con todos ellos», sostuvo Maridueña.

Agregó que el Ministerio de Salud activó tres ambulancias que están llegando al cantón Huaquillas, como también el personal del Hospital de esa localidad se encuentra atento al traslado de heridos de este accidente.

Según una publicación de la página Hincha Amarillo (de Ecuador) el número de mortales subió a nueve, según una fuente a su alcance. Además existirían 40 heridos.

El siniestro ocurrió a las 5 de la mañana de este sábado, 15 de febrero de 2020. El ómnibus de la Empresa Divino Niño, de matrícula ecuatoriana, que retornaba de Lima con hinchas del equipo ecuatoriano Barcelona SC, sufrió un despiste en la empinada cuesta de Los Órganos.

Al lugar, llegaron unidades de la policía nacional del Perú, serenazgo y bomberos, quienes continúan con el rescate de los cuerpos, con presencia del fiscal de turno.

Los heridos son trasladados según sea el caso, a los diversos centros de atención e incluso algunos han llegado hasta la Clínica Tresa de Talara.

Los infortunados hinchas, del equipo de fútbol ecuatoriano, habían llegado hasta Lima, para alentar al equipo de sus amores, en el partido de vuelta frente al club Sporting Cristal, donde perdieron 2 a 1.

El Gobierno ecuatoriano lamentó el accidente y se solidarizó con los familiares de las víctimas, a quienes comprometió su apoyo.