Accidente de tren en el Congo deja al menos 50 muertos Accidente de tren en el Congo deja al menos 50 muertos
Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática... Accidente de tren en el Congo deja al menos 50 muertos

Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó este jueves el Gobierno.

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún “provisional”, e indicó que también hay “varios heridos”.

El accidente se produjo en la localidad de Mayibaridi, en la provincia suroriental de Tanganyika, pero se desconocen aún las circunstancias del incidente.

“Se trata de un tren de mercancías que salió de Nyunzu hacia la estación de Nyemba. Dos vagones volcaron”, declaró el presidente de la intersindical de la Sociedad nacional de trenes (SNCC), Victor Umba.

“Los que murieron en este descarrilamiento eran (pasajeros) clandestinos. Es imposible para la SNCC proporcionar un balance (…) Parece que muchos de los clandestinos están atrapados bajo los vagones que descarrilaron”, agregó a la AFP.

Los descarrilamientos de los trenes de mercancías son frecuentes en la RDC, donde son usados masivamente por pasajeros clandestinos, a falta de otros medios de transporte. Como todas las empresas públicas del país, la SNCC está al borde de la quiebra.