fbpx
Abogado de Alexandra Ocles se enfermó, audiencia fue prorrogada para el 6 de noviembre Abogado de Alexandra Ocles se enfermó, audiencia fue prorrogada para el 6 de noviembre
Debido a un problema de salud del abogado defensor de la exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María Alexandra Ocles, la... Abogado de Alexandra Ocles se enfermó, audiencia fue prorrogada para el 6 de noviembre

Debido a un problema de salud del abogado defensor de la exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María Alexandra Ocles, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de tráfico de influencias, definida inicialmente para el 30 de octubre en la Corte Nacional de Justicia CNJ), fue diferida para el 6 de noviembre próximo.

Ocles es procesada junto a cinco exfuncionarios del SNGR. A todos la Fiscalía los acusa de tener participación en las inobservancias legales que se dieron dentro del proceso de adquisición de 7 mil kits de alimentos para ser entregados a población afectada por la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 en Ecuador.

La instrucción fiscal en esta causa inició el día 18 de mayo pasado contra Ocles, César E., subsecretario de Preparación de Respuestas; Jorge O., analista de Atención Humanitaria; Mauricio C., director de Atención Humanitaria; y Ramón R., coordinador General Administrativo Financiero del SNGR. Ahí la jueza de la CNJ, Daniella Camacho, dispuso que la instrucción durará 90 días.

Pero el 15 de agosto pasado se vinculó al proceso al analista de operaciones del SNGR, Carlos M. y con ello a la instrucción fiscal se le sumó 30 días, es decir, pasó de 90 a 120 días.

«Se programó esta intervención (quirúrgica) con tiempo de anterioridad, por la complejidad de la misma. Por tal razón solicito, su señoría, se difiera la fecha de la audiencia señalada, en razón de que a mi defensa técnica se le imposibilita acudir y estar presente en el día y hora señalada», explicó a la jueza Camacho la exdirectora Ocles.

La respuesta que recibió Ocles fue el diferimiento de la audiencia, pues a decir de Camacho, el pedido fue presentado con la debida antelación y porque el abogado que será operado es la única defensa técnica que mantiene Ocles.