El Oro

Abandonan e incineran vehículo utilizado en crimen de policía en Pasaje

A menos de 24 horas del asesinato del cabo segundo de Policía Jimmy Andrés Espinoza Morales, las autoridades hallaron el vehículo presuntamente utilizado por los sicarios en el ataque. La camioneta gris fue encontrada la mañana de este martes 8 de julio, incinerada y abandonada en una zona bananera, a la altura de la parroquia El Cambio.

El hallazgo se produjo alrededor de las 08:00, cuando trabajadores del sector alertaron sobre un automotor calcinado entre los matorrales. Agentes policiales acudieron al lugar y, tras las primeras pericias, confirmaron que se trataba del vehículo vinculado al crimen ocurrido el lunes.

Según versiones de testigos, la mañana del lunes los sicarios se movilizaban en dicha camioneta cuando interceptaron al uniformado. Sin mediar palabra, abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra el agente, causándole la muerte de forma inmediata. Posteriormente, emprendieron la huida del lugar.

La Policía ha intensificado las investigaciones para identificar a los responsables del asesinato y esclarecer los móviles del crimen, mientras la familia del cabo Espinoza y sus compañeros de institución exigen justicia ante este nuevo hecho de violencia que enluta a la fuerza pública.

Artículos relacionados

1 de 1.589