ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Abad denuncia intento de “silenciarla” por parte del Gobierno

“La intención final es silenciarme. El Gobierno busca acallarme una vez más para que no interfiera en su campaña política”, afirmó la vicepresidenta Verónica Abad en una entrevista con el diario español El País. Abad hizo estas declaraciones antes de ser trasladada de Israel a la Embajada de Turquía.

Abad, quien fue trasladada el 9 de septiembre a Ankara, denunció que este movimiento tiene como objetivo “acallarla” para que renuncie a su cargo y no interfiera en la campaña del presidente Daniel Noboa.

La vicepresidenta indicó que el Gobierno le ha impuesto condiciones estrictas: no referirse al conflicto entre Israel y Palestina ni a la política interna de Ecuador.

“Lo único que he recibido son órdenes de un viceministro de Relaciones Exteriores, indicando que debo estar en Turquía el 1 de septiembre, con la condición de guardar silencio”, explicó Abad.

Añadió que a pesar de sus solicitudes de explicaciones, no ha recibido respuestas, lo que considera parte de las presiones para su renuncia.

Abad también expresó su preocupación por la falta de claridad sobre su rol en Turquía y criticó al presidente Noboa por lo que considera una violación de la Constitución y la democracia.

“Lo único que falta es que me quiten la vida”, afirmó, sugiriendo que las medidas tomadas contra ella son extremas y antidemocráticas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *