Un nuevo proceso de vacunación contra el COVID-19 con vacunas bivalentes comenzará a mediados de 2024, luego de Ecuador adquiriera 500.000 dosis que llegarán en el próximo mes.
El Ministerio de Salud Pública informó que la inversión para esta transacción es de alrededor de $8 millones. Se realizará en dos entregas de vacunas de la empresa Moderna, la primera mitad llegará entre abril a mayo y las restantes entre octubre a noviembre.
Serán destinadas exclusivamente para grupos prioritarios, solo adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas o catastróficas, personal de cuidado a discapacitados y embarazadas.
Ricardo Vizueta, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control del MSP, indicó que la vacuna será estacionaria como la de la influenza. Aunque también mencionó que es evidente que la población ya no desea vacunarse.
En cuanto a datos de la situación del COVID a nivel nacional se han reportado 6.865 casos hasta los primeros días de marzo, pero se ha reducido el número de pacientes y fallecidos. En lo que va del 2024, 20 personas han muerto por el virus.