A las 15:00, juega Orense ante Liga de Portoviejo, el partido que se repite A las 15:00, juega Orense ante Liga de Portoviejo, el partido que se repite
Desde el mediodía de ayer está en Portoviejo el primer plantel de Orense SC que desde las 15:00 de este miércoles buscará la victoria... A las 15:00, juega Orense ante Liga de Portoviejo, el partido que se repite

Desde el mediodía de ayer está en Portoviejo el primer plantel de Orense SC que desde las 15:00 de este miércoles buscará la victoria ante la Liga (P), en la repetición del partido de la última fecha de la primera etapa de la Serie B.

Los machaleños jugarán con lo mejor de su plantel, pese a que ya están clasificados como primeros en la tabla general para encarar el play off. El objetivo es derrotar a Liga (P) y de esa forma eliminarlo para que les toque en semifinales de la Serie B con Santa Rita.

Lo que buscan es validar el empate alcanzado la semana anterior en Vinces, de tal forma que solo les reste disputar la revancha en Machala y conseguir la anhelada clasificación a la Serie A.

La LigaPro decidió hacer repetir el partido que Liga (P) derrotó 3-2 a Orense en horario unificado por la última fecha de la B, porque los manabitas incluyeron a un jugador suspendido.

El beneficiado por esa alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez fue Santa Rita de Vinces, que clasificó al play off. Existe un reclamo de los demás clubes de la B involucrados, pues consideran que no debió repetirse el partido, sino sancionarse conforme lo establece el reglamento.

La Cámara de Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil cometió un error al tipiar el acta de sanciones. De eso se valió la dirigencia de Liga de Portoviejo para hacer repetir el cotejo.

Ahora, Liga (P) jugará con los demás resultados conocidos en evidente ventaja deportiva. El cotejo se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.