fbpx
A Ecuador llegarían más de 30 millones de dosis de vacunas A Ecuador llegarían más de 30 millones de dosis de vacunas
Ecuador pasaría de cuatro a seis proveedores para implementar el plan de vacunación 9/100 que busca inmunizar a 9 millones de personas hasta septiembre.... A Ecuador llegarían más de 30 millones de dosis de vacunas

Ecuador pasaría de cuatro a seis proveedores para implementar el plan de vacunación 9/100 que busca inmunizar a 9 millones de personas hasta septiembre.

Actualmente al país llegan medicamentos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y a través de la iniciativa Covax Facility. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), se han contratado 20′317.155 dosis por más de $ 203 millones.

Además, el Gobierno realiza el análisis y proceso de contratación de 11 millones de dosis de CanSino y Sputnik, así como de Pfizer y Sinovac; estas dos últimas con más dosis a las que ya se han contratado. Para ello se destinarán más de $ 167 millones.

Esa cartera de Estado no detalló la cantidad solicitada a cada proveedora. De dos proveedores de vacunas llegarían más dosis en contra del COVID-19

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en declaraciones para medios de comunicación, anunció que de CanSino se negocian 6 millones de dosis.

El presidente Guillermo Lasso, en la presentación del plan 9/100, señaló que se habían pedido 18 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero de acuerdo con las cifras del MSP difundidas a través de un comunicado, esa cantidad no estaría incluida en lo que podría llegar.