Dos meses después del colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, que conectaba los cantones de Nobol y Daule, dos camiones que transitaban por la estructura al momento del desplome continúan sumergidos en las aguas del río Daule. Así lo confirmó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en una entrevista con Ecuavisa.com. Además, uno de los cinco fallecidos en el siniestro sigue desaparecido.
Aguiñaga informó que el cantón Lomas de Sargentillo aún no recupera el servicio de agua potable, interrumpido tras el colapso del puente el pasado 10 de marzo. El incidente afectó tuberías e infraestructura clave para el abastecimiento del líquido vital en esa localidad.
«Estamos instalando una nueva red de tuberías y construyendo infraestructura. Posteriormente, avanzaremos con el plan de retiro de los vehículos, los estudios técnicos y la construcción de un nuevo puente, lo cual tomará tiempo», indicó la prefecta.
El desplome de la estructura causó la muerte de cinco personas. Según la Prefectura, los familiares de las víctimas recibieron una indemnización de aproximadamente 20 000 dólares, además del cubrimiento de los gastos funerarios a través del seguro.
Las autoridades provinciales atribuyen el colapso a una sobrecarga. En el momento del accidente, por el puente circulaban cuatro camiones, un vehículo liviano y al menos una motocicleta.
Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció en su momento que contrataría a una empresa especializada para realizar una investigación técnica sobre el siniestro. Hasta ahora, los resultados de ese análisis no han sido publicados.