fbpx
900 contagiados por covid 19 se registran a diario en Guayaquil, según confirmó la alcaldesa 900 contagiados por covid 19 se registran a diario en Guayaquil, según confirmó la alcaldesa
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó durante una reunión con el COE Nacional y Cantonal, que en la ciudad se registran 900 casos... 900 contagiados por covid 19 se registran a diario en Guayaquil, según confirmó la alcaldesa

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó durante una reunión con el COE Nacional y Cantonal, que en la ciudad se registran 900 casos de contagiados de covid 19 a diario. Además, mueren 10 personas diariamente por esta enfermedad. «Solo el día de ayer murieron 16 personas con COVID confirmado en la ciudad de Guayaquil», dijo Viteri, quien asegura tener datos «lo más exactos posibles» que provienen incluso de los cementerios de la urbe.

En la última semana se confirmaron 6.306 casos y, 151 camas en las áreas de Cuidados Intensivos están ocupadas y 245 en hospitalarias.

En ese sentido, Viteri pidió a los alcaldes de los cantones vecinos a Guayaquil que apliquen restricciones para tratar de frenar los contagios, ya que muchos de los ciudadanos de otros municipios acuden a casas de salud del Puerto Principal buscando atención médica.

Por su parte, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, pronostica que Ecuador llegará a 20.000 contagios de COVID durante estas primeras dos semanas de enero. «Desde diciembre sabíamos que estos días iban a ser los más críticos», expresó.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte al 11 de enero, el 80 % de la población ecuatoriana ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero además ya se han aplicado 1,6 millones de dosis de refuerzo.

La misma fuente indica que la población que menos se ha inoculado son los niños entre 5 y 11 años. A ese segmento le siguen los jóvenes de 18 a 24 años.