El lunes 28 y martes 29 de julio se tomará la prueba de admisión correspondiente al periodo académico 2025-2. Está previsto que más de siete mil aspirantes acudan tanto al campus principal como al campus Machala, de 07:00 a 16:00.
El examen evaluará las habilidades de los postulantes en cuatro áreas: razonamiento lógico, numérico, verbal y abstracto, a través de un total de 50 preguntas de opción múltiple, con una duración de 50 minutos. La calificación obtenida representará el 50% de la nota final de admisión y tendrá una vigencia exclusiva para esta convocatoria.
Los aspirantes ya pueden consultar la sede asignada para rendir la prueba, ingresando con su usuario y contraseña a la plataforma UTMACH Admisiones. Se recomienda presentarse con una hora de anticipación, portar su documento de identidad, comprobante de sede, y no llevar objetos de valor, mochilas o acompañantes, salvo los casos previamente justificados.
Asimismo, se recuerda que los abanderados y abanderadas del pabellón nacional del régimen Sierra 2024-2025 están exonerados de rendir el examen presencial, obteniendo automáticamente la nota máxima de 1000 puntos, siempre y cuando hayan cumplido con el proceso de inscripción en SENESCYT y en la plataforma institucional.
Para tomar la prueba presencial se han habilitado 22 laboratorios y 473 computadores en todos los campus. Se contará con resguardo de la Policía Nacional así como Movilidad Machala y el acompañamiento de Cuerpo de Bomberos de Machala y Cruz Roja.