fbpx
74 de 103 instituciones educativas de Machala recibieron textos escolares 74 de 103 instituciones educativas de Machala recibieron textos escolares
A pesar de que el Ministerio de Educación tenía planificado realizar la entrega de textos escolares al régimen costa antes de la fecha estipulada... 74 de 103 instituciones educativas de Machala recibieron textos escolares

A pesar de que el Ministerio de Educación tenía planificado realizar la entrega de textos escolares al régimen costa antes de la fecha estipulada para el retorno a clases, dicha entrega aún sigue a mitad del proceso en distintos distritos educativos de El Oro.

Jonnathan Jaya, director del Distrito Machala, detalló que la entrega de los textos en esta ciudad ya se cumplió en un 50% e indicó que hasta la fecha se ha distribuido 28.923 kits de textos escolares a 74 de 103 instituciones educativas que ofertan desde el 1ero EGB hasta el 3ro BGU, dando prioridad a los sitios más vulnerables que se encuentran en la periferia de este cantón, debido al bajo acceso a internet, además del Centro de adolescentes infractores (CAI) de El Oro y dos casas de acogida.

Además señaló que «esta distribución se realizó gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas del Ecuador y de personas naturales y empresas, quienes han facilitado sus transportes para poder cumplir con la entrega de este recurso educativo”, dijo Jaya.

No obstante el director distrital señaló que aún se tiene pendiente a 24 instituciones educativas del sector céntrico de la ciudad y la cual prevé culminar con la entrega total esta semana.

El servidor público también destacó que los textos serán utilizados luego de concluir con las dos semanas de ambientación estipulado en el plan covid, e indicó que el compromiso de los padres de familia y estudiantes es cuidar los textos que también pueden ser descargados de la plataforma recursos2.educacion.gob.ec.

Asimismo para retirar los textos, el padre de familia debe acudir a las a las instalaciones del plantel educativo, Con mascarilla y guardando el distanciamiento social de 2 metros, firmar la lista respectiva y obtener los textos escolares para sus hijos.»Recordando que al sitio no pueden asistir estudiantes ni personas de la tercera edad», destacó el director distrital

En total son 146.099 textos lo que se entregaron en El Oro, que según al número de estudiantes fueron entregados a todos los distritos de educación de la provincia.

Por su parte Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que para esta semana espera concluir la entrega de más de 175.000 textos a los estudiantes del régimen Costa en las provincias de Loja y El Oro.