64 productores de El Oro reciben títulos de propiedad del Ministerio de Agricultura 64 productores de El Oro reciben títulos de propiedad del Ministerio de Agricultura
El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó la mañana de este lunes, 2 de diciembre de 2019, 64 títulos de propiedad a productores de... 64 productores de El Oro reciben títulos de propiedad del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó la mañana de este lunes, 2 de diciembre de 2019, 64 títulos de propiedad a productores de Atahualpa, Piñas, Zaruma, Santa Rosa, El Guabo, Arenillas y Las Lajas, en El Oro. Lucía Ramos, directora distrital del MAG indicó que la adjudicación fue a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Según Ramos, la Ley de Tierras determina que los productores deben legalizar sus predios, por lo que esta normativa regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, así como dar seguridad jurídica a los titulares de derechos. Dijo que el trámite es gratuito.

Afirmó que los productores ahora tienen la seguridad y el respaldo de ser dueños de su propiedad, lo que les servirá para acceder a créditos y mejorar la producción; además expresó que el ministerio está comprometido con los pequeños productores y que sus puertas están abiertas para, a su lado, mejorar las condiciones de vida.