fbpx
61 laboratorios autorizados para pruebas PCR de covid 19 61 laboratorios autorizados para pruebas PCR de covid 19
En El Oro, 61 laboratorios están autorizados para realizar pruebas de PCR de covid 19, la cual tiene un precio fijo de $45.08, de... 61 laboratorios autorizados para pruebas PCR de covid 19

En El Oro, 61 laboratorios están autorizados para realizar pruebas de PCR de covid 19, la cual tiene un precio fijo de $45.08, de los 61, 25 están ubicados en Machala. Además los procesadores para estas pruebas están en Piñas, Machala y el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así lo informó Carolina Niola, delegada provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) El Oro.

Mediante acuerdo ministerial, el año pasado se estableció que el precio máximo de una prueba PCR es de $45.08. Además, las autoridades analizan la medida de establecer un precio fijo para pruebas de antígenos y rápidas.

«ACESS se encarga del control a los laboratorios clínicos y moleculares que realizan diagnóstico de COVID-19 mediante pruebas RT-PCR, antígenos y pruebas rápidas. El viernes 7 de enero ejecutamos un operativo en conjunto con ARCSA en Machala tras una denuncia, intervenimos el local porque se estaba cobrando un precio excesivo por estas pruebas. Es por eso que los operativos se fortalecerán y continuarán», indicó la delegada.

La ACESS es la institución responsable de vigilar y controlar la prestación de los servicios de salud. Con la llegada de la pandemia, esta Agencia asumió la tarea de autorizar a los laboratorios de análisis clínico y moleculares para el diagnóstico de COVID-19. Los establecimientos se someten a una evaluación de sus condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano y la aplicación de normas de bioseguridad que garanticen la seguridad de los pacientes y los resultados de las pruebas.

La delegada hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar un cobro excesivo, para ello debe presentar la factura con el valor detallado, a través de los canales virtuales de la institución.