6 detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego en Machala: un expolicía estaría involucrado 6 detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego en Machala: un expolicía estaría involucrado
El Crnel. William Posso Mejía, nuevo Comandante de la Subzona de Policía El Oro, informó de la detención de 6 personas por tenencia ilegal... 6 detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego en Machala: un expolicía estaría involucrado

El Crnel. William Posso Mejía, nuevo Comandante de la Subzona de Policía El Oro, informó de la detención de 6 personas por tenencia ilegal de arma de fuego, cerca del parque urbano “Zoila Ugarte”, en Machala. Los individuos se movilizaban en una moto y dos automóviles en cuyo interior se encontró el arma.

La autoridad señaló que 4 de los detenidos tienen antecedentes penales por robo, además estaría vinculado un exuniformado de la Policía Nacional (separado por Tribunal de Disciplina), quien sería propietario de uno de los vehículos.

La mañana de este miércoles, 22 de enero de 2020, Posso dijo que las investigaciones que se realicen a través de la Fiscalía determinarán “si estas personas estarían preparando algún hecho delictivo”.

Los detenidos tras la valoración médica fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.