54 policías municipales de Pasaje conocieron operatividad del ECU 911 54 policías municipales de Pasaje conocieron operatividad del ECU 911
54 agentes de la Policía Municipal del cantón Pasaje visitaron las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, luego del pedido realizado por el... 54 policías municipales de Pasaje conocieron operatividad del ECU 911

54 agentes de la Policía Municipal del cantón Pasaje visitaron las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, luego del pedido realizado por el director de Justicia y Vigilancia de esa Alcaldía, Luis Alberto Morocho, quien decidió capacitar al personal a su cargo a fin de que conozcan la forma correcta de reportar una emergencia.

Los uniformados interactuaron con el personal operativo tanto de las salas de llamadas como de videovigilancia, donde pudieron constatar el trabajo que se ejecuta las 24 horas del día. Allí conocieron la competencia de cada entidad y como inicia la coordinación para atender un incidente luego de receptarse la llamada al 9-1-1 o por medio de las cámaras.

Durante la charla explicativa se proyectaron videos y audios de emergencias reales ocurridas a nivel nacional, donde los participantes pudieron evidenciar lo que vive a diario a través de un cuarto sensorial con poca luz, lo cual permite que exista un mejor nivel de concentración de los productos audiovisuales que se exponen.

Javier Astudillo Gómez, Gerente del ECU 911 Machala, destacó la visita de los Agentes Municipales de Seguridad, ya que serán los llamados a alertar eventos que se registren en Pasaje, de manera especial en el ámbito de la protección de los bienes públicos y el comercio en sus diferentes aristas.