5 tendencias clave en el marketing para el crecimiento de tu PyMe en el 2020 5 tendencias clave en el marketing para el crecimiento de tu PyMe en el 2020
El sector del marketing evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las tendencias que se vienen... 5 tendencias clave en el marketing para el crecimiento de tu PyMe en el 2020

El sector del marketing evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las tendencias que se vienen en este 2020. Conocerlas no solo te ayudará a preparar tus estrategias para el próximo año, sino también tomar la delantera y aventajar a tus competidores.

Las nuevas tendencias han dado un giro hacia la importancia de la experiencia del cliente con nuestro producto o servicio y la ideología empresarial con mayor énfasis en la responsabilidad social. Serán de mayor expansión y se desarrollarán con éxito los emprendimientos que ofrezcan una experiencia memorable al cliente, desde el momento de la compra, con un servicio que logre facilitar la vida a las personas a través de plataformas digitales.

Te presentamos las tendencias clave en marketing 2020 para el éxito de tu negocio:

1) Experiencia del cliente: Centrarse en esta técnica permite experimentar cómo vive el cliente la experiencia, desde que inicia el contacto con el producto o servicio hasta que finaliza. Esto puede incluir desde el conocimiento inicial de un cliente con el producto o servicio, la compra, el uso y el servicio post venta. Para generar un experiencia exitosa es importante conocer a tus clientes, sus necesidades, deseos y emociones.

2) Marcas de suscripción: Los modelos de negocio son importantes para diferenciar nuestra marca de la competencia. En este 2020 el modelo de suscripción abre una nueva etapa en la relación marca – cliente para generar experiencias diferentes al momento de realizar la compra. Por ejemplo, se ofrecen descuentos adicionales o beneficios exclusivos para los clientes que se suscriban en nuestra app o página web para adquirir nuestros productos o servicios.

3) Mejores colaboradores, mejores marcas: Las marcas se construyen desde dentro; por esta razón, en el 2020 se dará mayor importancia a los trabajadores y las estrategias de comunicación interna para que pueda proyectarse la filosofía empresaria hacia fuera. La pequeñas y granes empresas tendrán que adaptarse a esta nueva forma de trabajo en la que el colaborador sea el centro de la estrategia.

4) Negocios con propósito: La huella positiva que las empresas quieran dejar en el planeta, debe alinearse con su modelo de negocio, el producto que ofrecen y las actividades que proponen como marca para lograrlo. Se estima que el 2020 todas la empresas tomarán partido en las problemáticas sociales, no sólo en su ideología empresarial, sino en sus acciones e iniciativas.

5) Contenido y búsqueda por voz: No solo se realizan búsquedas de voz en Google; los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo con el crecimiento más acelerado. La creación de contenido en diferentes formatos asociados como podcast, ayudarán a generar credibilidad dentro de la industria y se podrán combinar con los asistentes virtuales y servicios de streaming como Spotify.

Conozca más de UPA Comunicaciones

UPA Comunicaciones es un grupo multidisciplinario de especialistas en diseño, publicidad, marketing y comunicación, que cree firmemente en la potencialización y desarrollo de las PyMes ecuatorianas. Colaborando con empresarios, gerentes, líderes y emprendedores a transformar, expandir y mejorar sus negocios, a través de la construcción de marcas poderosas. Nuestra sede se encuentra en la ciudad de Machala – El Oro. Para mayor información, visita nuestra página web en: www.upa.com.ec