En el marco del vigente estado de excepción, veinte vehículos tácticos multipropósito David 4×4 se sumaron este domingo, 8 de diciembre, a las operaciones militares desplegadas en la provincia de El Oro.
El pasado sábado, otras unidades arribaron a la provincia y cumplieron con recorridos por algunos espacios de Machala y zonas cercanas.
Con ello, el Ejército ecuatoriano expuso que un total de 45 vehículos blindados realizarán operaciones de registro e intervenciones en diferentes sectores considerados de “alta conflictividad”. Con aquello, según la entidad, se busca mitigar y erradicar los índices de inseguridad de la provincia.
“Los soldados ecuatorianos mantiene su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y desarrollo del paìs”, se expuso por parte de la entidad.
El pasado miércoles, 4 de diciembre, en Manta, un total de 51 vehículos multipropósito, entre los modelos David 4×4 y seis vehículos 6×6 Mbombe, fueron entregados a las Fuerzas Armadas. En agosto anterior ya se entregaron 51 de estos vehículos en Portoviejo.
En las últimas semanas, varios hechos violentos han causado zozobra en localidades orenses como Pasaje, El Guabo, Huaquillas, Puerto Bolívar y Machala.
En uno de los casos recientes, diez personas fueron asesinadas en El Guabo. Varios de estos casos han sido atribuidos a disputas entre miembros de grupos de delincuencia organizada, como Los Lobos.
Entre el 3 de octubre al 20 de noviembre se han contabilizado 119 homicidios intencionales en la provincia de El Oro. En estos casos hay mayor incidencia de violencia criminal con el 96,6%, lo cual estaría motivada por el tráfico interno de droga en un 51%.