fbpx
37.888 personas se han vacunado hasta ahora en Santa Rosa 37.888 personas se han vacunado hasta ahora en Santa Rosa
Con fecha de corte del martes 20 de julio, en Santa Rosa se ha vacunado, con la primera dosis a 37,888 personas y 10,773... 37.888 personas se han vacunado hasta ahora en Santa Rosa

Con fecha de corte del martes 20 de julio, en Santa Rosa se ha vacunado, con la primera dosis a 37,888 personas y 10,773 habitantes cuentan con el esquema completo de vacunación, de acuerdo al reporte de la Dirección Distrital de Salud 07D06 Santa Rosa-Salud.

Con más de 60.0000 jeringuillas, 70 profesionales distribuidos en seis puntos de vacunación, la Municipalidad de Santa Rosa, se encuentra apoyando el proceso de inmunización. Adicional a esto, se implementó el proyecto “Vacúnate con Alegría”, un show cómico de payasos que busca amenizar el tiempo de espera de los ciudadanos.

A la Escuela Antonio José de Sucre llegó Klever Castro, quien accedió a su primera dosis, menciona que el proceso de espera es muy corto. “En menos de media hora logré vacunarme, y ahora se acorta aún más, con este show de payasos, el tiempo pasa volando. Nos reímos un poco, en medio de toda esta pandemia”, dijo.

El alcalde Larry Vite señaló que, tras conseguir que la ministra de Salud, Ximena Garzón, amplíe los puntos de vacunación, durante esta semana se logró acelerar el proceso de inmunización “entre el lunes y martes alcanzamos más de seis mil personas vacunadas, de acuerdo a las estadísticas del MSP, algo que nos indica que la población sí desea acceder a la vacuna”, indicó la autoridad cantonal.

De su parte, la directora del Distrito de Salud 07D06-Santa Rosa, Lisbeth Patiño, señaló que las personas que tengan 16 años cumplidos en adelante pueden acercarse a los seis puntos de vacunación habilitados: Escuela de Educación Básica Antonio José de Sucre, Escuela de Educación Básica Simón Bolívar, Colegio de Bachillerato Alejandro Aguilar Lozano, Colegio Zoila Ugarte de Landívar.