EcuadorPortada

205 años de independencia: Guayaquil vive una semana de fiesta cultural y deportiva

Música, arte y civismo se vivirán en esta primera semana de octubre con los eventos organizados por el Municipio de Guayaquil, por los 205 años de independencia.

Las fiestas inician hoy a las 9:00 de la mañana con el pregón cívico en la Plaza del Centenario, en el corazón de la ciudad. Luego, a las 10:00, más de 5 000 estudiantes participarán en el desfile estudiantil comunitario y recorrerán toda la avenida 9 de Octubre hasta llegar al Malecón Simón Bolívar.

El 1 de octubre se conmemora el Día del Pasillo y en Plaza Guayarte se desarrollará un homenaje a este género musical junto a la cantante Hilda Murillo. La presentación iniciará a las 18:00.

Del 3 al 5 de octubre, en la misma plaza del norte de la urbe, será el Guayaquil Rock Fest, con música en vivo, ferias de emprendedores y exposición de motos Harley Davidson desde las 10:00. Además, se dará la Expobataka, un encuentro entre bateristas con ingreso gratuito.

Los fanáticos del anime también podrán disfrutar con el Budokan, los días 4 y 5 de octubre. El festival se desarrollará en el Palacio de Cristal, en el Malecón 2000, y tendrá concursos de cosplayers, K-pop y videojuegos. La entrada puede adquirirse en el sitio web www.meet2go.com.

El domingo será la Maratón de Guayaquil. Este año, la carrera tendrá cuatro distancias: 5, 12, 21 y 42 kilómetros. Todas iniciarán a las 4:00 de la mañana, en la calle 10 de Agosto, en los exteriores del Municipio. El ganador de los 42 kilómetros tendrá un cupo directo a la Maratón de Boston.

Los interesados pueden registrarse en el portal dm3.com. El precio de la inscripción depende de la categoría. A las 15:30 del mismo día, será el desfile artístico de carros alegóricos: siete carrozas recorrerán el boulevard 9 de Octubre.

Artículos relacionados

1 de 2.191