fbpx
20 playas de Santa Elena están habilitadas desde este martes 20 playas de Santa Elena están habilitadas desde este martes
Con diferencia de horarios y exceptuando a Salinas, en Santa Elena se reabre una veintena de playas. Hay algunas disposiciones para reducir el riesgo... 20 playas de Santa Elena están habilitadas desde este martes

Con diferencia de horarios y exceptuando a Salinas, en Santa Elena se reabre una veintena de playas. Hay algunas disposiciones para reducir el riesgo de contagio de covid entre turistas y personal del sector turístico.

Al menos 20 playas en el cantón Santa Elena esperan desde este martes a bañistas, quienes podrán acceder de 08:00 a 18:00, respetando los protocolos establecidos en cada una de las localidades. Por ejemplo, se mantendrán accesos y sitios de parqueo determinados. Así también los parasoles estarán distanciados cada 3 metros. Asimismo se prohíbe fumar, consumir bebidas alcohólicas, realizar fogatas, llevar alimentos preparados y mascotas, indicó Leivi Rodríguez, de la dependencia Emuturismo.

Salinas volvió a aplazar la reapertura de sus playas. Eduardo Hesney, relacionista público del Municipio, dijo que el COE cantonal decidió que no era prudente reabrir las playas debido a un incremento de casos de covid, según cifras dadas por el Ministerio de Salud, aunque aclaró que no se trata de un rebrote. En La Libertad desde hoy solo se reabrirá la playa del malecón. De 09:00 a 17:30 podrán acudir los bañistas.

Fuente: El Universo