fbpx
20 playas de Ecuador, sin turismo para evitar la propagación del COVID-19 20 playas de Ecuador, sin turismo para evitar la propagación del COVID-19
El cierre de playas dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que rige entre hoy y mañana se extenderá hasta el... 20 playas de Ecuador, sin turismo para evitar la propagación del COVID-19

El cierre de playas dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que rige entre hoy y mañana se extenderá hasta el 3 de enero en áreas costeras ubicadas dentro de las zonas protegidas.

Con esta medida el Gobierno busca evitar la propagación del COVID-19. Hasta este miércoles 30, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 211.512 contagios en el territorio nacional y 14.023 muertes entre confirmadas y probablemente por el virus.

En un comunicado divulgados en redes sociales, el Ministerio del Ambiente y Agua indicó que serán 20 las playas que no darán paso al público desde hoy hasta el 3 de enero, cuando en otros balnearios la prohibición de ingreso a estos espacios termina el 1 de enero del 2021.

En El Oro, las playas de Jambelí y Bajo Alto se suspendieron las actividades turísticas y los comuneros prevén recibir a los visitantes durante el fin de semana.