El Oro

19.975 estudiantes de la Zona 7 rindieron homenaje a la Patria en el Juramento a la Bandera

Este 26 de septiembre, un total de 19.975 estudiantes de tercero de Bachillerato de la Zona 7 juraron lealtad a la Bandera Nacional, en distintas ceremonias cívicas que se desarrollaron en los planteles de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. En la provincia de Loja participaron 7.370 estudiantes, en El Oro 10.672, y en Zamora Chinchipe 1.943.

Ecuador fortalece la formación integral de sus estudiantes con la incorporación de Cívica, Ética e Integridad al currículo escolar, estos componentes, enfocados en el desarrollo de ciudadanos comprometidos con los valores cívicos, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

El coordinador Zonal de Educación fue parte de los eventos realizados en la Unidad Educativa Especializada Ciudad de Loja N.º 2 y el colegio Liceo de Loja, donde resaltó la importancia de este acto en la formación cívica de los jóvenes.

“Este es un momento de orgullo para todos, el Juramento a la Bandera es un acto que reafirma el compromiso de los jóvenes con el país. Además, es un reflejo de los valores que promovemos en nuestra educación, como la inclusión, el respeto y el esfuerzo, para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo” expresó el Coordinador Zonal.

En el marco de este significativo evento, es importante destacar que 80 estudiantes con discapacidad en la Zona 7, también juraron la bandera, ratificando el compromiso de promover una educación inclusiva en todo el territorio. Uno de los ejemplos más notables fue el de Alejandro Patricio Yauri, estudiante de la Unidad Educativa Especializada Ciudad de Loja N.º 2, quien fue abanderado del pabellón nacional. Alejandro, en su intervención, agradeció el apoyo de su familia y de los docentes, subrayando la importancia de la educación inclusiva para el desarrollo de sus capacidades.

Por su parte, Luis Miguel Jara, abanderado del pabellón nacional del colegio Liceo de Loja, también fue reconocido y felicitado por su destacado esfuerzo. Luis Miguel, un estudiante con discapacidad, vence barreras diariamente y es un ejemplo de inclusión educativa en el país, demostrando que con dedicación y apoyo se pueden alcanzar grandes logros.

La ceremonia de Juramento a la Bandera es un acto de gran relevancia en el calendario escolar y representa el compromiso de los estudiantes con los valores cívicos y patrióticos que fortalecen a la nación.

Artículos relacionados