fbpx
17 comunas de El Oro reciben nombramientos de cabildos 17 comunas de El Oro reciben nombramientos de cabildos
Diecisiete comunas de El Oro recibieron los nombramientos de sus respectivos cabildos, que regirán durante el 2020. La jornada se realizó en la Dirección... 17 comunas de El Oro reciben nombramientos de cabildos

Diecisiete comunas de El Oro recibieron los nombramientos de sus respectivos cabildos, que regirán durante el 2020. La jornada se realizó en la Dirección Distrital de El Oro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución rectora de las comunas a nivel nacional.

De conformidad con lo que disponen los artículos 11 y 12 de la Ley de Organización y Régimen de las Comunas, en diciembre de cada año deben renovar sus cabildos para que inicien su administración el año siguiente.

En este sentido, y en cumplimiento de la Ley, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital de El Oro, durante diciembre constató el cumplimiento de esta normativa a las comunas activas que existen en la provincia.

Lucía Ramos, directora Distrital de El Oro, dijo que el MAG está para guiar a los comuneros durante todo el proceso que requieran para trabajar conjuntamente a favor del agro ecuatoriano.

Destacó que las comunas son el motor e impulso a la economía del país.

Efrén Reyes Cusme, presidente de la Federación de Comunas del Ecuador, dijo que es histórica la entrega masiva de nombramiento en El Oro, y que debe realizarse siempre.

Destacó que en el país hay más de 8 mil comunas y 5 millones de comuneros, por lo que llamó a la unión de estos para conseguir protección y desarrollo de todos sus miembros, ya que no hay más de cinco federaciones a nivel nacional.

Carlos Alvarado, presidente de la Comuna El Cambio, calificó a esta entrega como “un hecho histórico” y afirmó sentirse orgulloso al estar en este evento en el que además iban a organizarse para trabajar para convertirse en una federación, gracias al trabajo del MAG.

Balcideles Armijos Serrano, presidente de la Comuna Cochaguro (Guanazán), solicitó mayor atención para trabajar conjuntamente con los gobiernos autónomos descentralizados y técnicos a favor de sus miembros.

Monsties Alcíbar, presidente de la Comuna 28 de Enero (Chilla), agradeció el trabajo del ministerio, y requirió más asistencia técnica en el área pecuaria.

Las 17 comunas pertenecen a la Sierra, Costa y región Insular de la provincia de El Oro.