14 barrios de Santa Rosa eligieron directivas con veeduría del CNE 14 barrios de Santa Rosa eligieron directivas con veeduría del CNE
El domingo 8 de diciembre de 2019, 14 sectores del cantón Santa Rosa eligieron a sus Consejos Barriales con veeduría de la Delegación Provincial... 14 barrios de Santa Rosa eligieron directivas con veeduría del CNE

El domingo 8 de diciembre de 2019, 14 sectores del cantón Santa Rosa eligieron a sus Consejos Barriales con veeduría de la Delegación Provincial Electoral de El Oro. En el proceso participaron 25 funcionarios, distribuidos en las 18 Juntas Receptoras del Voto (JRV) habilitadas para el sufragio.

El apoyo de la institución electoral en la jornada democrática, organizada por el área de Participación Ciudadana del Municipio de Santa Rosa, es parte de las asesorías brindadas a organizaciones políticas y entidades públicas y privadas.

Mario Ruano, director de la delegación, explicó que antes de la activación los veedores ejecutaron una etapa de capacitación a los Tribunales Electorales Barriales y a los 50 integrantes de las JRV para garantizar el desarrollo eficiente de todas las fases del proceso electoral.

El trabajo de los veedores inició a las 07:30 con la instalación de las JRV hasta las 17:00 que se realizó el escrutinio de las actas para la generación de un informe donde se reportan los detalles o eventualidades de las votaciones, al que podrá acceder la ciudadanía para evidenciar la transparencia del proceso.

En la jornada, dónde más de 3.500 electores estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto, se eligió al presidente, vicepresidente, secretario, vocales principales y suplentes de los sitios: Birón, Río Chico, San Carlos, San Marcos, Nueva Esperanza, Nuevo País, Quitumbe, San Francisco, San Francisco de Jumón, 24 de Junio, Quito, Los Helechos, Jardines de Conchales, Reina del Cisne.