La Policía Nacional decomisó media tonelada (453 kilos) de marihuana que estaba escondida en un camión que transportaba cajas con vegetales por una carretera de Imbabura y que, según las primeras investigaciones, provenía de Colombia.
El decomiso se realizó cuando agentes policiales realizaban una operación de control en la vía Panamericana E35, a la altura del sector de Ambuquí.
Como parte de ese control, los policías detuvieron un camión que circulaba por el lugar y procedieron a revisarlo de manera externa con la ayuda de un perro entrenado, el cual alertó de la presencia de posibles sustancias ilícitas en el interior del vehículo.
Los agentes revisaron entonces entre los cartones con vegetales y hallaron 458 paquetes tipo ladrillo con 453 kilos de marihuana en su interior. Algunos de los bloques estaban escondidos incluso entre las paredes del vehículo.
Un hombre y una mujer fueron detenidos y llevados ante las autoridades judiciales para el respectivo procesamiento.
Además de la droga, los uniformados decomisaron también el camión en el que se trasportaba la marihuana y un teléfono móvil de propiedad de los sospechosos.
En el primer semestre del año, en el país se habían decomisado 96 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según cifras difundidas por el Ministerio de Defensa Nacional.